Inventario inicial de una persona natural 2020
Inventario inicial de una persona natural 2020 : La contabilidad y la tributación son dos campos muy diferentes, en la actualidad tenemos los Regímenes tributarios del RUS, RER, MYPE y régimen general, para aquellos contribuyentes que vienen tributando dentro del RUS o del RER llega un determinado momento que se ven obligados a cambiarse al régimen MYPE tributario o al general; entonces los profesionales contables se ven en la obligación de levantar un inventario inicial para poder adecuarse a las normas tributarias.
inventario inicial de una persona natural 2020.
Es aquí donde muchos profesionales se encuentran con la interrogantes ¿cómo hago un inventario inicial para los asientos de apertura?, recordemos que las persona naturales no hay una separación de los bienes personales y del negocio, como si lo hay en las personas jurídicas, porque aquí hay aportes de lo socios, es por ello hemos creído convenientes poner a sus disposición este material.
Por lo general toda persona denominada emprendedor o empresario debe tener un control de sus empresa, esto significa que debe conocer sus saldos de mercaderías ,saldos de sus cuentas bancarias , deudas a proveedores, activos fijos,etc, en efecto cuando nace la obligación de cambiarse de régimen estos saldos deben ser validados por el profesional contables , los mismo que sirvieran para hacer el inventario inicial de la contabilidad.
INVENTARIO INICIAL DE UNA PERSONA NATURAL
En todo ente econòmico ya sea persona natural o juridica, siempre inician con un inventario , este inventario inicial puede ser: mercaderias, carros , computadoras, terrenos , casas, deuda a proveedores, etc, el profesional contable debe tener la suficiente capacidad para poder levantar correcta el inventario, de lo contrario tendra problemas contables y tributarios.
PARTIDA DOBLE EN EL INVENTARIO INICIAL .
Los profesionales contables entendemos pefectamente que dentro del inventario inicial de una persona natural se debe cumplir la partida doble, la formula para tal caso es ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO.
A continuación les dejamos un material audiovisual para que puedan realizar correctamente su inventario inicial.
asientos contables PCGE 2019: inventario inicial de una persona natural, Inventario inicial de una persona natural 2020.